Reseña de “Despiertos 2 – Cuentos cortos para niños de cinco a cien años”

Reseña de “Despiertos 2 – Cuentos cortos para niños de cinco a cien años”

Un libro que dará luz a tus ojos y calor a tu corazón. Eso es lo que te ofrece Susana Dzuiba Sobeski en Despiertos 2 – Cuentos cortos para niños de cinco a cien años; lo que supone la continuación de Despiertos – Cuentos cortos para niños de cinco a cien años, también editado por esta editorial. Cuentos, en definitiva, para que ya no se desvanezcan tus pequeños grandes momentos sin ser notados.

En este caso, el título no puede ser más acertado: cuentos cortos para niños de cinco a cien años. Y el objetivo de la autora es claro: que te sientas parte de ellos, de esos cuentos que te ofrece, y que los compartas con tus hermanos y amigos.

Pues son muchas las lecciones que se pueden aprender de ellos y en las que Susana Dzuiba Sobeski hace mucho hincapié. ¿Las más importantes? El amor y el respeto por los demás, y ese deseo de que abras los ojos, de que contemples, pero de verdad, con aquellos ojos bien abiertos, todo lo que te rodea, este mundo en que vivimos; que puede ser más o menos bueno, mejor o peor, pero es nuestro, y de nosotros depende cómo hacerlo y disfrutarlo.

Porque otra de las reflexiones implícita de estos cuentos es el deseo de aprovechar cada minuto de nuestra vida, vivirlo con intensidad, y sobre todo vivir la mayor cantidad de momentos posibles «para hacerte rico en sentimientos que son imposibles de obtener si los dejamos pasar», concreta Susana Dzuiba Sobeski.

Sentimientos que están muy presentes en Despiertos 2 – Cuentos cortos para niños de cinco a cien años y que podrás disfrutar a través de la mirada, de los gestos, de las palabras y sentimientos de Daniel, sus hermanos y sus amigos; para que te cerciores de que la vida es más rica y simple de lo que crees.

Reseña de "Dinámicas socioculturales y variación discursiva"

27 septiembre, 2019

Reseña de "Formas Interpuestas"

27 septiembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *