Reseña de “El trato”

Reseña de “El trato”

No siempre que se gana o se pierde cuando se hace un trato. En ocasiones ocurren cosas imprevisibles, como lo que acontece en El trato, novela de Tatiana Carvalho Fernandes. Y si no, que se lo digan a Alejandra, su protagonista.

Una novela sencilla, en apariencia simple, pero que nos muestra lo difícil que son las decisiones humanas y los comportamientos de cada cual. Tan complejos.

Todo comienza cuando Alejandra, protagonista de la novela, se despierta un día con la sospecha de que un ladrón ha entrado en su casa. Armada con una sartén se dispone a recibirlo y, si es posible, reducirlo. Lo que hace.

Pero el sartenazo es de tal calibre que Calum, como así se llama el ladrón que ha entrado en su casa, queda inconsciente, así que no tendrá más remedio que cuidarlo. Lo que Alejandra no sabe es que Calum sólo quiere pasar un buen rato con ella, pero las cosas no siempre salen como uno desea.

Una novela llena de giros, de buen humor y de una literatura fácil que, sin embargo, ahonda en la profundidad de las relaciones humanas. Lo que muestra a través de escenas de la vida cotidiana encarnadas en los personajes de Alejandra y Calum y la relación que surge entre ellos a raíz de la primera dejar herido al segundo. Una relación que les permitirá conocerse y saber qué esconde el alma del otro. Lo que dará pie a situaciones divertidas, pero también a descubrir que lo que se llama amor es eso, precisamente: una llama que prende cuando menos se espera para consumir a sus protagonistas hasta donde ellos quieran. Aunque todo dependerá de cómo se recupere Calum del sartenazo que le propinó Alejandra. Que no fue flojo, para qué nos vamos a engañar. Había entrado en su casa. ¿Para qué? Te toca leer El trato para averiguarlo.

Entrevista a Luis Alberto González Fernández, autor de "El día que se me ensució el parabrisas"

18 diciembre, 2018

Razones para leer "El laberinto de Luks"

18 diciembre, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.