Reseña de “Formas Interpuestas”

Reseña de “Formas Interpuestas”

¿Te has parado a pensar lo que puede llegar a influir el lenguaje actual en nuestras vidas? Esas letras que se juntan creando palabras, preguntas, respuestas… Magia, en definitiva, De lo que trata Formas interpuestas, de Jorge Alberto Bravo Álvarez.

¿Qué son las letras sino meras formas interpuestas según unas reglas ya definidas para dotarlas de un significado y con ellas comunicarnos? Formas interpuestas, tan vagas como esenciales, tan insignificantes como vitales para pulsar el latido de una lengua, de una identidad cultural.

Y es que, como bien refleja Jorge Alberto Bravo Álvarez en Formas interpuestas, estas forma no son más que letras que se juntan para formar palabras, para dar forma a preguntas y respuestas, para conformar aquella identidad cultural que nos pertenece y con la que nos identificamos; y siempre cruzando la frágil frontera que existe entre la realidad y la ficción. Pues, al fin y al cabo, somos nosotros quienes determinamos en qué lugar de aquella frontera las depositamos para transmitir nuestros pensamientos, ideas y opiniones.

Por eso son tan importantes obras como esta de Jorge Alberto Bravo Álvarez, pues nos permiten tomar el pulso de algo tan vivo y palpitante como una lengua; y, asimismo, para atestiguar ―casi más cerciorarnos― de su importancia en nuestro día, en cada momento, allá donde estemos o donde vayamos. Pues esas palabras que manejamos influyen en nuestra manera de ver las cosas, nos motivan para actuar de una manera o de otra, y su escucha deriva en la calidad y cantidad de actos que determinamos emprender en cada momento.

En consecuencia, una obra esencial que honra homenaje a ese instrumento con el que nos comunicamos millones de personas, y que da lugar a tantas interpretaciones, asentimientos o malentendidos según el caso. Pues ahí reside la esencia del lenguaje.

Reseña de "Despiertos 2 - Cuentos cortos para niños de cinco a cien años"

30 septiembre, 2019

Curiosidades de "Bendito Cáncer"

30 septiembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *