Reseña de “Las huidas de Nélida”

Reseña de “Las huidas de Nélida”

Se puede huir de muchos sitios, dejar atrás muchas cosas, pero de lo que nunca podemos huir es de nosotros mismos. Eso es lo que trata de mostrarnos Manuel Martín Hidalgo en Las huidas de Nélida, una novela que se desarrolla en una época tan convulsa como apasionante.

Novelista con una sólida trayectoria que le ha permitido tocar muchos palos, en especial la novela histórica, Manuel Martín Hidalgo nos invita a zambullirnos en una época apasionante como es la Primera Guerra Mundial, la llamada Gran Guerra, de la mano de un personaje no menos apasionante como es Nélida.

Guerra que cambió, transformó, trastornó y destruyó la vida de millones de personas en los principios del pasado siglo XX, y la de Nélida no iba a ser menos. Con una diferencia: mientras otras personas sufrieron las consecuencias de la guerra y trataron de adaptarse a ellas, o simplemente buscaron cómo sobrevivir a la contienda, en el caso de Nélida, hija de un rico hacendado argentino, se trató de una huida hacia adelante. El peso del amor, pero también la guerra, le obligaron a buscar un nuevo horizonte en el que no ser presa ni de uno ni de la otra.

Una huida que comenzó en el mismo momento en que huye de su familia en compañía de Auguste Lamartine, el músico que amenizaba las tardes de lluvia a la selecta clientela del Gran Hotel de Niza, a La Viena del viejo emperador Francisco José; para después conocer las terribles condiciones de la guerra y ser rescatada de ellas por una persona que queda prendado de su belleza. Situación que le obliga a huir de nuevo para no romper un matrimonio cuyos cimientos ella mismo vio nacer en otro momento y época; y terminar en París en busca de una única respuesta, la que más ansiaba encontrar.

Reseña de "El misterio de mi vida"

30 diciembre, 2019

Entrevista a Jorge Álvarez Lalín, autor de "En busca de Piguem"

30 diciembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *