Reseña de “Ideología de género”

Reseña de “Ideología de género”

Se trata de un tema que tiene tantos detractores como defensores, y por eso obras como la de Dennis Moran son tan necesarias para entender su contenido y raíces. Lo que pretende en este caso es, de manera crítica y veraz, desenmascarar dicha ideología. El arte de la manipulación, como acompaña el propio autor al título de su obra.

Tema complicado, sin duda, con su componente de polémica que puede llegar a límites insospechados. De ahí que, cuando se trate, se haga con la mayor veracidad y análisis posible, no por hacer ni por hablar.

Y eso es lo que ha conseguido Dennis Moran. El título de su obra —Ideología de género. El arte de la manipulación— invita, al menos, a concederle el beneficio de la duda; beneficio que se apoya en una investigación crítica y veraz de los postulados ideológicos que rodean a la ideología de género.

¿Cómo lo hace? Con sentido común. Para eso acude a sus orígenes y antecedentes para comprender la naturaleza de su desarrollo, el corpus sobre el que se estructura y de qué manera se ha desarrollado hasta llegar a nuestros días.

Pero no queda ahí la labor de dicho autor. Asimismo, y una vez analizadas las causas y origen, se decide a proveer al lector de material informativo que le permita, si así lo quiere, continuar la investigación al respecto por sí mismo y, de esta manera, determinar la veracidad de los hechos a los que nos enfrentamos. Todo ello bañado de un aliento en favor de la familia, de sus componentes —especialmente los más vulnerables—, y como quiere resaltar Dennis Moran, «prevenir al Estado de la manipulación de la que está siendo objeto la sociedad por parte de un ideología de género amorfa».

La polémica está servida, podrías pensar. Lee primero esta obra y, después, podemos hablar al respecto.

Entrevista a César Augusto Cepeda, autor de "La verdad de todas las cosas"

1 febrero, 2019

Reseña de "Coaching de excelencia"

1 febrero, 2019