Reseña de “Miguel y los Almohades”

Reseña de “Miguel y los Almohades”

Los libros de aventuras protagonizados por personajes de corta edad han gozado siempre de gran popularidad. Y ése es el vehículo que toma M. P. López Álvarez para presentarnos Miguel y los Almohades, una historia protagonizada por tres hermanos, los dos pequeños gemelos.

Se trata de tres niños de origen medio peninsular-medio isleño, mezcla que les proporciona una visión integrada de la cultura española; cultura que, a pesar de lo que pudiera parecer y de la edad de los protagonistas —10 años el mayor, 7 los gemelos—, está muy presente en todas y cada una de sus aventuras.

En este caso, la aventura los lleva a Granada, lugar que, ya de por sí, da para muchas aventuras dada la cantidad de leyendas que atesora dicha ciudad, pero también la historia que tiene tras de sí.

Aquellos tres chicos vivirán una de las mayores aventuras de su vida relacionada, precisamente, con la historia y con lo que allí ocurrió hace muchos siglos, y con un pueblo, el de los Almohades, cuya herencia es tan notoria e importante en la historia de este país.

Una obra, Miguel y los Almohades, que es fruto de la imaginación de M. P. López Álvarez, una licenciada en medicina y ávida lectora que nos regala una aventura en la que mezcla una de sus pasiones, la lectura, con el amor que siente por sus hijos, y que le lleva a embarcarlos en una aventura que ya tiene una primera parte: un cuento que se desarrolla en la isla canaria de la Gomera; y que tendrá continuación para dar por cerrada una trilogía que, estamos convencidos, encantará por igual a mayores y a pequeños, y que a los segundos invitará a vivir las mismas aventuras que la de su trío protagonista.

Entrevista a Manuel Martín Hidalgo, autor de "Las huidas de Nélida"

15 enero, 2020

Reseña de "23. El camino para encontrarte se escribe en verso"

15 enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *