Reseña de “El orador mágico”

Reseña de “El orador mágico”

Gabriel Bonifacio te ofrece una serie de consejos para que sepas llegar a otras personas a través de la oratoria y, así, te recuerden siempre, pero también tus mensajes.

¿Tienes miedo o te sientas incómodo, cuando no miedoso, cada vez que tienes que enfrentarte a un auditorio? Gabriel Bonifacio recoge una serie de consejos en El orador mágico para que puedas convencer al auditorio al que tengas que enfrentarte.

¿Cómo lo consigues? Muy sencillo: basándose en su experiencia. Como bien dice el propio autor, el lenguaje es un poder mágico, embauca, hipnotiza. Un poder brutal, sin duda, y que quienes tienen ese don son capaces de explotar hasta límites que dependen del propio orador.

En su caso, todo surge de su impotencia a la hora de expresarse, la impotencia que sentía por sentirse tan limitado a la hora de hablar ante los demás. Una impotencia que se traducía en lástima por sí mismo. Y la mejor manera de vencerlo fue convenciéndose de que el miedo de hablar ante el público es derrotable.

Para ello incide en aquellos miedos habituales que atenazan a cualquiera que tenga que pasar por la experiencia, a quienes creen estar preparados para comunicar un mensaje ante un auditorio pero que, llegado el momento de hacerlo, se bloquean, no saben cómo responder ni salir de la situación atenazados por el miedo, por las miradas de los presentes, por la crítica a un acto como supone creer estar preparado para hablar delante del público y no estarlo realmente.

En consecuencia, Gabriel Bonifacio no pretende que seas un gran orador, sino un orador capaz de generar emociones, sentimientos e inspiración en las personas que te escuchan, y que jamás te olvidarán. De convencer con tus palabras y ser admirado por ello.

Por si te interesa, una obra imprescindible para ganar seguridad en tu oratoria. Que no es poco.

Los “extras” del escritor: el alcohol

8 julio, 2019

Reseña de "Gemelos al reflejo"

8 julio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *