Reseña de “Páginas Efímeras”

Reseña de “Páginas Efímeras”

Hay páginas que apenas viven más allá de lo que revela su contenido, páginas que se extinguen en el silencio del olvido sin dejar rastro de su presencia en el alma del lector. No es lo que ocurre con Páginas Efímeras, de Fernando Sáez Carrión. Precisamente porque sus páginas hablan de eso, de lo efímero de ciertos momentos llamados a ser recordados para siempre, y que permanecen inalterables por sus detalles.

Una fiesta, un banquete, una cocina. Ingredientes suficientes para recrear un relato de hechos que hable de lo que fue, de cómo fue y dónde fue sin importar sus detalles, lo que hizo que aquello que fue fuera tal y como se planificó.

Eso es lo que retrata Fernando Sáez Carrión en Páginas Efímeras. Una vez pasado el momento, desvanecido el recuerdo del banquete, todo lo que le rodea queda olvidado, cada cosa en su sitio esperando una próxima cita que se dará tarde o temprano. O puede que no se dé. Pero, por si acaso, siempre quedará una lata en el frigorífico que será consumida en los días posteriores al banquete, la sartén volverá a su lugar en la alacena, y en la cocina apenas quedará rastro alguno de lo que allí ocurrió.

En definitiva, todo, todo lo que rodea a un evento de esas características, quedará dormido y colocado en su sitio hasta una próxima ocasión. Pero, mientras, cada uno de aquellos elementos tiene su propia historia, su propio relato de cómo ocurren las cosas, y de cómo pasa el evento, en este caso un banquete, a través de ellos.

Fernando Sáez Carrión relata en Páginas Efímeras una historia sencilla, minimalista, pero llena de sentimiento, centrándose en los pequeños detalles, en aquello que hace posible que una celebración sea recordada por mucho tiempo. Detalles que revelan muchas cosas de muchas vidas, y que adquieren vida propia en la pluma de Fernando Sáez Carrión.

Entrevista a Miguel de Ávila, autor de "El hombre que murió antes…"

14 junio, 2019

Curiosidades de "Ankit y el camino de las estrellas"

14 junio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *