Reseña de “Poemas desconsolados de un joven enamorado”

Ítalo Cienfuegos nos presenta Poemas desconsolados de un joven enamorado. Como se infiere del título, recoge una serie de poemas en los que habla del amor, de su dolor, del querer, del sufrimiento de un adolescente cuando abre las ventanas al amor y éste no termina de entrar por ella. Una selección que merece la pena leer con tranquilidad exquisita.

Son muchas las cosas que llaman la atención de esta recopilación de poemas. Para empezar, el misterio con el que el propio autor se presenta a ojos del lector que se siente atraído por esta serie de poemas desconsolados; pues advierte que «nací entre el mar y el desierto, en el último país del mundo, un día en el que a noviembre se le sumaron veinte días y a diciembre se le restaron diez», y también que «no crecí entre números, sino entre alegría y canciones, entre pena y pasiones, entre te busco y no te encuentro y vienes pero no voy».

Con una presentación así apetece deleitarse con la propuesta que Ítalo Cienfuegos ha decidido titular Poemas desconsolados de un joven enamorado, en la que resume el dolor, el amor, el querer y el sufrimiento del adolescente que da sus primeros pasos en el amor. Y es por eso por lo que cada poema es un sentir y cada sentir una persona; una selección de versos que constituyen un alivio para la vida, y que nos muestran que la vida es un sufrimiento que hay que observar con los ojos bien abiertos. Y es así, bien abiertos, como entre tanto sufrimiento y dolor también podemos apreciar lo hermoso que pueden llegar a ser uno y otro en manos de un poeta.

En consecuencia, una invitación a deleitarse con unos poemas que son fruto de la rabia, de la risa y del llanto ocasionado por amores pasajeros y eternos.

Reseña de "Amor y Sangre"

15 julio, 2019