Reseña de “Recordándote”

Reseña de “Recordándote”

Breves historias, frescas y que dejan un regusto que dependerá de tu sensibilidad a la hora de captar la esencia que quiere transmitirte Víctor Hugo Alfaro Ramos, autor de Recordándote.

¿Qué es Recordándote? No se puede catalogar a esta obra como un libro de relatos, ni tampoco como un examen de vivencias, ni tampoco un repaso a los recuerdos del autor. ¿Qué es, entonces? Una exploración de sus sentimientos, que abre en canal para ofrecértelos; y también una catarata de emociones con un propósito muy claro: que disfrutes de la vida, de los tuyos, de todo lo que te rodea.

Y es que eso es lo que pretende Víctor Hugo Alfaro Ramos, que extraigas certezas de la lectura de su nueva obra. Certezas que, por otro lado, son tan universales como inmutables y válidas para cualquier momento del día y de la vida. Porque como bien advierte en la contraportada de esta obra, «siento que toda vida tiene el derecho de ser contada, y que su alejamiento de este mundo no nos libera de su recuerdo, y que por eso siguen viviendo en nosotros».

En consecuencia, Recordándote es un conjunto de historias breves tejidas a modo de recuerdos de personas que fueron, de cosas que fueron, de momentos que pasaron, y que invitan a aprovechar el instante, a exprimirlo al máximo, a adquirir la conciencia de que aquellos momentos, las cosas que más nos importan, las personas que queremos tan pronto están aquí como un buen día dejarán de hacerlo. De ahí la recomendación —más bien casi orden— que deja caer Víctor Hugo Alfaro Ramos antes de comenzar a leer esta letras que ha pergeñado: «Más que la muerte en sí y la fragilidad de esta vida, que un día tú ves a alguien y al día siguiente ya no está, y ya no tendrás la oportunidad de conversar, abrazar, besar o simplemente compartir el silencio con esa persona».

Entrevista a E. L. Loustaunau Borgois, autor de "El evangelio según Lucifer"

25 abril, 2019

Manías de escritores