Reseña de “Tres momentos en la vida de un bastardo”

Reseña de “Tres momentos en la vida de un bastardo”

Hacía tiempo que no nos descolgábamos con una novela histórica que bucea en la historia de nuestro país para contárnosla desde el punto de vista de personajes cuyo origen da para mucho. Es el caso de Tres momentos en la vida de un bastardo, de Bernardo Domínguez Martín, que nos presenta en ella la vida de Rodrigo, hijo bastardo del Rey Prudente, Felipe II.

Porque la vida de Rodrigo merece una novela como la que ha escrito Bernardo Domínguez Martín. Entregado en adopción después del destete a la familia de un hidalgo portugués que vive en Burgos, pasará después a ser un protegido del primer duque de Pastrana. A partir de ahí, una sucesión de aventuras, sucesos y momentos que, por un lado, te permitirán recorrer buena parte de la mitad del siglo XVI y de lo que envolvía a la corte de Felipe II —una época realmente apasionante—; y también te permitirá viajar a diversos puntos del imperio español —Sevilla, Cartagena de Indias, Valladolid…— siguiendo las andanzas de un personaje que, tras alcanzar honores y conseguir riqueza, decide retirarse a sus propiedades rurales para pasar sus últimos días.

Historia, documentación, una trama cuidada y las dosis de acción e intriga necesarias para ofrecerte una lectura que te transportará a una de las épocas más gloriosas del imperio español, y a un momento donde, en las tierras que abarcaba, nunca se ponía el sol. De esas novelas que te permiten pasar un buen rato y disfrutar de la lectura mientras aprendes, que nunca está mal. ¿Verdad?

Así que, ya sabes, si te apetece adentrarte de nuevo en una época tan apasionante como es la del reinado de Felipe II, Tres momentos en la vida de un bastardo, de Bernardo Domínguez Martín, te espera en tu librería favorita.

Entrevista a D. A. Méndez, autor de "El renacer del Guirivilo"

6 febrero, 2019

Entrevista a Dennis Moran, autor de "Ideología de género"

6 febrero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *