artículos

Sobre Víctor Mancera Iruela, autor de ‘Tenebrae, los amos del castillo’

Victor Mancera

 

Hoy conocemos mejor a … Víctor Mancera

 

Víctor Mancera Iruela es autor de Tenebrae, los amos del castillo, que es su ópera prima. Sin embargo, lo que queremos presentarte es a la persona, al escritor, para que lo conozcas un poco mejor. ¿Te apetece? ¡Vamos allá!

 

¿Quién es Víctor Mancera Iruela? Cómo él mismo se quiere presentar ante todos los lectores, “solo soy una persona común que aprovecha su tiempo libre escribiendo. Es más, puedo decir que suelo pasar más tiempo escribiendo que haciendo cualquier otra cosa”.

 

Y es que la escritura supone mucho para este joven autor. A modo de ejemplo, nos cuenta que escribir “ha supuesto una manera de darle forma a las cosas que me venían a la mente, mundos de fantasía, personajes muy diversos, etc… Pero, sobre todo, ha supuesto el inicio de una nueva etapa en mi vida”.

 

Una etapa que se ha tomado muy en serio, ya que escribir le ha abierto las puertas a un nuevo mundo en su vida. Y, especialmente, también un método a la hora de enfrentarse al desafío que supone un folio en blanco. Por eso, Víctor Mancera Iruela posee ya un método personal que consiste en desarrollar “diferentes formas de llevar a cabo la historia de lo que escribo. A veces pienso en situaciones que escribiré mucho más adelante, aunque llegado ese momento suelo hacer cambios para que coincidan con eventos anteriormente escritos en la historia”.

 

Ahora, ¿por qué tienes que leer ‘Tenebrae, los amos del castillo? Para empezar, por el título en sí. “Tenebrae es una palabra en latín que significa tinieblas, nos dice Víctor Mancera Iruela, quien prosigue con más curiosidades al respecto de su novela: “También está el nombre “Karasu”, que en la obra se menciona y que significa cuervo, además del reino de Altair y su capital Vega, que hacen referencia a las constelaciones del mismo nombre”.

 

Segundo, para conocer a Lornoke, su personaje principal, capaz de hacer de todo, como detalla su creador. “A lo largo de la historia de la obra demuestra ser muy capaz de tomar decisiones importantes. Es un hábil guerrero y un poderoso mago, pero a pesar de parecer perfecto también puede cometer errores, y llega a ser capaz de deprimirse al ver que sus actos han ido demasiado lejos, y que hará lo necesario para redimirse por ellos”.

 

En definitiva, ‘Tenebrae, los amos del castillo’, de Víctor Mancera Iruela. Y ya te está esperando en las librerías.