¿Buscas una lectura que te distraiga? Quizás estos cuentos lo consigan…

¿Buscas una lectura que te distraiga? Quizás estos cuentos lo consigan…

Hace unos días te hablamos de El diamante de Titzé, de Elías García Chávez, una colección de cuentos para menores fruto de su experiencia y sabiduría a la hora de narrar y relatar vivencias pasadas en forma de cuentos. Y le hemos pedido que te confiese algunas cosas más relacionadas con ellos. ¿Te animas? Entonces, sigue leyendo.

Porque El diamante de Titzé, de Elías García Chávez, es una recopilación de cuentos para menores que, a modo de apéndice, incluye un total de veinte poemas que complementan la lectura de aquellos cuentos, en el mismo número que los poemas. Su objetivo es claro: fomentar una serie de valores entre los más pequeños; valores que, en ocasiones, quedan en entredicho o ya no se respetan como deberían. Lo que es toda una pena, desde luego.

Ahora, creemos que es una lectura que, seguramente, le vendría muy bien a tus hijos, y por ende a ti mismo/a. ¿Quieres saber por qué? Te lo explica el mismo Elías García Chávez con estas frases entresacadas de El diamante de Titzé:

«Un genio de maldad ha hechizado a un cisne, una niñita roba un lucero, un hombre vende un vaso de agua al precio de dos sacos repletos de oro, un grillito hace enloquecer a un león y… Mejor lee El Diamante de Titzé. Cuentos y poemas para niños que a los jóvenes y adultos les encantarán».

Y esta otra poesía sacada de uno de los cuentos que componen dicha recopilación:

«¿Quién y a quien le dice:

Yo soy un sol pequeñito

que quiere aprender a brillar,

pero sin dejar de jugar,

sin irse de su mamá.»?

 

En consecuencia, y como recomienda el autor, «vive otros cien años/ para que me cuentes cuentos /que por cada cuento vivirás cien años / y si cuentas muchos / vivirás eterno/ como dulce cuento, en mi corazón».

Para empezar, leyendo estos cuentos. ¿Qué te parece?

Entrevista a Bernardo Domínguez Martín, autor de "Tres momentos en la vida de un bastardo"

28 febrero, 2019

El coaching como manera de sacar lo mejor de cada persona

28 febrero, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.