El origen de “El laberinto de Luks”

El origen de “El laberinto de Luks”

El laberinto de Luks, de Lucas Rodríguez Gamboa, es toda una aventura a la hora de leer. Una serie de relatos basados en muchos aspectos de la vida misma; todos esos mundos del día a día que dan lugar a una gran cantidad de historias. Por eso creemos que es interesante que conozcas su origen. Muy curioso, ya te lo advertimos.

El origen de El laberinto de Luks surgió, como cuenta su autor, «de una sugerencia que hizo un ilustre abogado, catedrático para más señas y especializado también en filosofía, con quien compartía prolongados tiempos. Su genialidad consistía en preguntar y preguntar una y otra vez sobre comportamientos, estilo de vida, experiencias vividas, costumbres, manías, vicios, adiciones, y eso le llevó a decir que tenía aptitudes para escribir. Por eso me recomendó que escribiera sobre las vivencias expuestas. Y como siempre me ha gustado escribir, pero sin apremio alguno, y al hacer un autoanálisis, encontré razonable la sugerencia del abogado amigo. De ahí que empezara a pedir referencias a mis amigos sobre temas de actualidad y a repetir lo experimentado con el abogado; información que iba recopilando para dar forma al libro El laberinto de Luks».

¿Inspiración? Sus propias vivencias, éxitos y fracasos, pero también las alegrías y tristezas, sus amores y desamores, su salud y enfermedades, su sapiencia e ignorancia, y su frecuente resiliencia. «Además de los conocimientos de mis amigos y extraños, que hicieron sus aportes incondicionales; tal vez porque nunca les dije los fines que perseguía», reconoce Rodríguez Gamboa.

«Mi propósito es llegar a muchas personas que desean conocer historias de sujetos que han tenido una vida diferente a la del común o masa humana, y sus experiencias vividas pueden enriquecer el concepto que hasta hoy se tenía, y que posiblemente nunca se imaginaron que existen sistemas paralelos, inimaginables. Ah, y porque mi lengua no tiene la capacidad de darse a entender como lo hacen mis manos al escribir. En la escritura tengo la posibilidad de rescindir de lo escrito, mientras que lo que dijo mi lengua no tiene vuelta de hoja», confiesa para terminar esta apertura de su alma.

El laberinto de Luks. Una estupenda opción como regalo para esta Navidad.

Curiosidades de "Alguien anda detrás del presidente"

27 diciembre, 2018

Los personajes de "Michelle y Critana I - El descubrimiento en la naturaleza y el arte" (2)

27 diciembre, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.