Reseña de El libro de las mujeres

Reseña de El libro de las mujeres

Violencia de género. Algo tan actual, tan cotidiano. Relatos, muchos, diversos, pero todos contados y cortados por el mismo patrón. Odio infinito, rencores, amores que se rompen. Sabela Fiuza Dosil ha recogido historias de chicas anónimas que se pusieron en contacto con ella a través de Twitter. El libro de las mujeres es el resultado de tanta desgarrada confesión.

Una, dos, tres…. Números que son algo más que eso. Historias que se adivinaban, que se veían venir, que se podían haber evitado. No dejan de aparecer en los medios, y si se conocen es porque son el colofón, el triste final de una situación que nunca debería de acabar así. Historias que acaban cuando su protagonista deja de existir, cuando ya no es más que recuerdo.

Sabela Fiuza Dosil no quiere que sea así, y un buen día se propuso contar esas historias, todas las que conociera. Historias que no acabaron como las demás protagonizadas por chicas anónimas que decidieron contactar con ella a través de Twitter. Querían contarle su historia.

¿Qué vas a encontrar en este libro? Relatos de abusos, de agresiones sexuales, de violaciones, de humillaciones a la mujer por el simple hecho de serlo. Los protagonistas de estos actos son de todo tipo: novios, amigos, familiares, conocidos y desconocidos de la víctima de cada una de las experiencias. Que dijeron basta, se armaron de valor y se atrevieron a contar su historia a Sabela Fiuza Dosil.

El resultado es un libro duro pero realista. Duro porque las historias son las que son y no se pueden contar de otra manera sino mostrando su cara. Y realista porque es el pan nuestro de cada día, sólo una pequeña muestra que quiere dar voz a todas aquellas que no se atreven a alzar la suya por miedo. Miedo no a contar su historia, sino a que terminen por ser historia, nada más que un recuerdo.

Entrevista a José Luis Abad, autor de "El juglar del rey Sancho"

14 febrero, 2018

Curiosidades de El club de las Escarmentadas