Entrevista a D. A. Méndez, autor de “El renacer del Guirivilo”

Entrevista a D. A. Méndez, autor de “El renacer del Guirivilo”

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

Se encontrará con una novela romántica-fantástica, en cuyo contexto fluirá la historia de una de las leyendas más importantes y aterradoras que existen en mí país (Chile).

¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

La obra El renacer del Guirivilo abarca temas de interés como lo son el amor, la confianza, así también la muerte y lo sobrenatural. Contextualizadas en un entorno campestre, colonial y conservador. Incluyendo además la leyenda del Guirivilo, cuyo nombre no había sido incluido en ninguna otra obra literaria.

Es mi deseo que el lector pueda alcanzar un alto grado de satisfacción, al incursionarse a través de las palabras de esta obra. Llegando así, a imaginar con detalle cada una de las partes que conforman este increíble libro.

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

Recomiendo que antes de leer este libro, se aventure a través de las palabras que resumen esta mágica historia, ya que solo así podrá hacerse una idea de si realmente es su estilo de lectura.

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

Nació del enorme orgullo que siento  por el pintoresco pueblo de Nirivilo, lugar donde nacieron mis antepasados y donde personalmente he conmemorado mis recuerdos más felices. En relación a este interés, se sumó el hecho de que accidentalmente leí acerca de la leyenda del Guirivilo, y luego creí perfecta la idea de mezclar una historia de origen romántico con la sangre y el terror de esta criatura, la cual ha sido conocida desde tiempos que se remontan a la época de colonización como una bestia despiadada y muy poderosa.

¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

Como lo he señalado anteriormente, toda la historia se centra en el histórico y mágico pueblo de Nirivilo. En este sitio abundan las historias de leyendas que se remontan a tiempos muy remotos. Siendo la leyenda del Guirivilo las más importante, no solo de este lugar, sino de todo el centro sur de Chile.

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

Por lo general acostumbro escribir de forma diaria las ideas que son dibujadas en mi mente al momento de despertar, caminar o antes de quedarme dormido.

¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

Una vez que termino de redactar un párrafo, lo reviso las veces que sea necesario con el objetivo de que este refleje fielmente lo que quiero que el lector interprete a través de cada idea. Así mismo, avanzo sin dejar ideas inconclusas o mal redactadas. Por otro lado, cada vez que describo un lugar, intento tanto como puedo, darle la mayor cantidad de detalles, con el objetivo de que este se acerque lo más posible a la realidad. Finalmente, decidí no agregar ningún lugar que no exista físicamente en el pueblo de Nirivilo.

Valora brevemente Difundia Ediciones.

Difundia Ediciones es una editorial de gran prestigio a nivel mundial, la cual, a su vez, proporciona al escritor la calidad y confianza que este necesita para difundir su valiosa obra, respetando a cabalidad su original forma de expresarse. Asimismo, creo profunda y sinceramente que las herramientas que ofrecen en su sitio web, no son ni más ni menos que lo que realmente proporcionan. Es así, como a consecuencia de todo lo anterior, le es otorgado al escritor, una muy grata experiencia en lo que concierne al proceso de edición.

Reseña de "Coaching de excelencia"

5 febrero, 2019

Reseña de "Tres momentos en la vida de un bastardo"

5 febrero, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.