Claves para tener en cuenta a la hora de crear tu lugar de escritura: el lugar

Claves para tener en cuenta a la hora de crear tu lugar de escritura: el lugar

¿Cuentas con tu propio lugar para escribir? ¡Felicidades entonces! ¿No es así? ¿Aún no cuentas con un lugar para escribir? Entonces ten en cuenta los consejos que te vamos a dar a continuación.

Disponer de tu propio lugar para escribir es importante, pues así tendrás un lugar en el que refugiarte cuando quieras hacerlo. Pero dar con el idóneo o construirlo según tus necesidades y deseos es más complicado de lo que parece. Por lo tanto, te vamos a dar una serie de claves para lograrlo de una manera más o menos sencilla.

Lo primero e indispensable es escoger el lugar, porque el escogido será el lugar que destinaras en exclusiva a escribir en la medida de lo posible; un lugar cuya puerta puedas mantener cerrada mientras estás inmerso en pleno proceso creativo.

Y sobre todo, un lugar que sea luminoso y a ser posible que cuente con una ventana junto a la que colocar tu mesa de trabajo. Ojo, lugar en el que vayas a escribir, lo que descarta la elección del salón de tu casa, pues se trata de escoger el lugar donde habrás de pasar bastantes horas y, además, ha de proporcionarte la concentración necesaria para escribir.

¿Qué pasa si has encontrado el sitio ideal para escribir para trabajar pero no te termina de convencer el ruido que existe a tu alrededor? Siempre puedes tirar de unos buenos auriculares con música suave para aislarte del entorno, y pedir a tu familia que, al menos durante un tiempo —el que estimes oportuno— que nadie te moleste.

Vale que eso no es posible en la mayoría de las ocasiones, pero ¿por qué no intentarlo y contar con un lugar que en el que sólo puedas escribir y nadie te moleste? De ti depende hacerlo realidad.

FUENTE: Sinjania.com

Entrevista a Jorge Aranda Sierra, autor de "Dàriork I – El libro de Edúm"

6 septiembre, 2019

Claves para tener en cuenta a la hora de crear tu lugar de escritura: ponlo a tu gusto

6 septiembre, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.