Motivos para leer Semblanza evolutiva neandertal en Europa

Motivos para leer Semblanza evolutiva neandertal en Europa

Leer cualquier obra relacionada con la Prehistoria supone adentrarse en lo mágico, en aquello que fue pero que, todavía, nos es desconocido en gran medida. Por eso es interesante leer obras como la de Flores Escobedo. Porque es mucho lo que puedes aprender de Semblanza evolutiva neandertal en Europa. ¿Por qué no lo compruebas?

No hay mejor motivo que impulse a escribir que la curiosidad, que es la madre de todas las aventuras. ¿Acaso no lo es intentar desentrañar los misterios de una especie tan misteriosa como el Hombre de Neandertal? Así lo afirma el propio Flores Escobedo: «Siempre sentí curiosidad por la evolución de nuestros primos, sus costumbres, su sometimiento al clima helado de Europa, cómo sobrevivieron, cómo cazaban, cómo se vestían y se refugiaban y cómo se protegían de los animales salvajes y del frío en las cuevas».

Una obra, en consecuencia, que el autor ha querido tratar de una manera muy divulgativa para buscar la empatía del lector que quiera saber más acerca de una especie que sigue fascinando pase el tiempo que pase. «El texto del libro está redactado por un curioso, en donde se ha ido recopilando el devenir de estos seres humanos a través de los milenios con la sola idea de merecer la atención del lector curioso como él», explica Flores Escobedo.

Y es que es así, pues el Hombre de Neandertal sigue despertando una gran fascinación tanto entre expertos en la materia como entre quienes apenas saben lo justo de aquella especie. Precisamente pensando en estos últimos es en quienes piensa Flores Escobedo. Y es a aquel lector al que le pide que «sienta el gusanillo de su lectura como le ocurrió al autor, que prestó su ingenio y su imaginación al confeccionar sus páginas. Gracias por ello».

Semblanza evolutiva neandertal en Europa. Y ya está esperando en las librerías.

Entrevista a Marité Valenzuela Pérez, autora de "La llave maestra"

30 abril, 2018

Sugerencia de regalo para el Día de la Madre

30 abril, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.