Entrevista a Javiera Donoso, autora de “Bendito Cáncer”

Entrevista a Javiera Donoso, autora de “Bendito Cáncer”

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

Una invitación a reflexionar sobre la vida, la muerte y las oportunidades de transformación ofrecidas a partir de experiencias críticas que a todos nos ha tocado vivenciar y que muchas veces no sabemos cómo o desde dónde situarnos para crecer con ellas y no sólo padecerlas.

¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

Compartir un relato testimonial que es personal y al mismo tiempo transversal y universal, en cuanto refleja experiencias profundamente humanas. Ofrecer un mapa de ruta al lector, que le ayude a recorrer caminos de crisis y transformación vital.

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

Tener la mente y el corazón abiertos a resonar con la sensibilidad y sutileza de las emociones.

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

Ocurrió como un proceso espontáneo, como una necesidad de registrar para elaborar un periodo de vida en el que me sentía extraviada, sin referentes conocidos, sin rumbo o herramientas claras para hacer frente a una experiencia límite entre la vida y la muerte.

¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

La primera inspiración surge al contemplar la blanca infinitud de las paredes de mi casa, tal como si fuese una página en blanco dispuesta ofreciéndose como vía expresiva del mundo interno.

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

Las palabras se van hilando y tejiendo a sí mismas, sin tener ningún plan previo para ellas, van encontrando su destino al dejarlas fluir libremente.

¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

En una primera etapa el método es el de la asociación libre. Papel, lápiz y tiempo disponible para dejar que venga lo que tenga que venir. Luego al leer se va articulando y tomando sentido, coherencia y relación entre las partes. Finalmente organizar y corregir para darle la forma final.

Valora brevemente Difundia Ediciones.

He tenido una grata experiencia con la Editorial, que tomó la obra haciéndose cargo del proceso completo de publicación en un breve lapso y respondiendo de modo muy diligente, facilitando cumplir el sueño de ver el libro publicado.

Reseña de "Conocimientos básicos de oncología para la enseñanza de pregrado en enfermería"

4 diciembre, 2019

Entrevista a Juan Aranda Gámiz, autor de "Carta a un político"

4 diciembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *