Reseña de “En busca de Pinguem”

Reseña de “En busca de Pinguem”

Un relato épico, una historia que derrama alegría la que ha escrito Jorge Álvarez Lalín, cargada de sutiles enigmas que te supondrán todo un desafío. ¿Te animas a descifrarlos?

En En busca de Pinguem encontrarás de todo: misterio, aventura, magia… Y todo de la mano de Jorge Álvarez Lalín, que ha creado a dos jóvenes, Irina y Maco, a los que somete a circunstancias del todo extraordinarias y que, de no sortearlas, podrían poner su vida en peligro.

Dos muchachos que abandonan su vida apacible en una casona, su casona natal, para trasladarse a vivir a un escenario salvaje y hostil en el que tendrán que convivir con una comunidad muy singular: los Qom.

¿Por qué abandonan su vida tranquila para compartirla con dicha comunidad? Seguramente ya te lo habrás preguntado. Persiguiendo un objetivo muy importante, y cuya dimensión real no aciertan a comprender; y lo que es peor, también desconocen a qué fuerzas han de enfrentarse ni a qué circunstancias ―que pondrán su vida en peligro en unas cuantas ocasiones― se expondrán con tal de conseguir aquel objetivo. Lo único que conocen y poseen son sus armas para enfrentarse a este panorama: su lealtad incondicional y la amistad profunda que ambos se profesan.

En consecuencia, En busca de Pinguem es una historia en la que Jorge Álvarez Lalín te desafía de continuo con enigmas muy sutiles y que te va dejando con el objeto de que encuentres la manera de desentrañarlos; y, asimismo, es una historia épica, llena de aventuras, de momentos impredecibles, y de mucha sensibilidad. No en vano, lo que está en juego son sentimientos, y esos sentimientos son los que impulsan a sus personajes a llegar hasta el final de su propósito con tal de conseguir el objetivo marcado. ¿Cuál? Para saberlo tendrás que leer En busca de Pinguem.

Reseña de "Manuelito y la sierpe de siete cabezas"

23 octubre, 2019

Reseña de "El aullido"

23 octubre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *