Reseña de “El evangelio según Lucifer”

Reseña de “El evangelio según Lucifer”

¿Sabías que el Evangelio según Lucifer sería el marco teórico que orienta a los grandes centros de poder desde hace miles de años? Lo que te propone E. L. Loustaunau Borgois con esta novela es una historia que tú deberás decidir si es cierta o no. Él te pone todos los argumentos en la mano. Tú, después, decides…

Un asesinato, el de un profesor universitario de prestigio antes de jubilarse, da comienzo a El evangelio según Lucifer, crimen que deberá investigar el inspector Jacques Le Clair; quien deberá investigar, asimismo, una serie de hechos relacionados con aquel profesor dando lugar a una obra coral que te hará pensar sobre tu posición en esta vida y en este mundo.

Y es que E. L. Loustaunau Borgois quieren hacerte pensar, pero mucho más allá de lo que te rodea, de lo cotidiano. Quiere que pienses en ese mundo en el que vives, cómo es, de qué manera se desarrolla, cuáles son los resortes que lo dominan.

De ahí ese Evangelio según Lucifer que, como podrás seguir a lo largo de las páginas de la novela, está tan presente en las decisiones de quienes manejan nuestros hilos, de quienes deciden por nosotros qué debemos hacer y cómo.

Porque la gran originalidad de esta obra reside, principalmente, en hacer de esta novela con tintes policiacos y de thriller de acción también teñida de toques de humor al mejor estilo británico, una continua incitación a pensar si realmente las cosas son como son, o más bien si son producto de quienes, en la sombra, se encargan de que sean así.

Humor, dicho sea de paso, que E. L. Loustaunau Borgois utiliza como vehículo para gozar de tu complicidad a la hora de embarcarte en la lectura de una obra que, ya te advertimos, no te dejará indiferente.

Entrevista a J. A. López, autor de "Teotecnia. Universo en primera persona"

9 abril, 2019

Curiosidades de "Link"

9 abril, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *